https://www.youtube.com/watch?v=5JGFCloew5M

EL RETO

La Travesía Europa-Asia consiste en unir la distancia que separan la isla de KASTELLORIZO (Grecia) y KAS (Turquía) y conseguir así unir otros dos continentes a nado. En este caso Europa y Asia. 

En el plano personal mi actividad deportiva sigue centrada en convivir con  mi enfermedad Espondilitis Anquilosante, marcarme retos que me ayuden a superar mis límites  y apostar por el deporte como forma de vida saludable y de superación de adversidades. Plantearme desafíos más allá de lo que se supone que me permite mi enfermedad es mi manera de plantarle cara.

Como en los anteriores retos, este es también solidario y a favor del cáncer infantil.  Todo el dinero recaudado a través de patrocinio y donativos particulares  es entregado a la Fundación Unoentrecienmil para que lo dediquen a la investigación de la leucemia linfoblástica aguda, una enfermedad de la que todavía hoy muere un niño al día en España.

El día 16 de Junio me tiré al agua en Grecia y pude completar la travesía hasta  Turquía con exito.

Muchas gracias a todos los que habéis poyado esta causa y me habéis animado. Para mi es una enorme fuente de inspiración.

«La Leucemia Infantil es un enemigo demasiado grande para uno pero no para 100.000»

 

……………

………………………

………..

 

POR LA LEUCEMIA infantil

Me planteo de nuevo este reto con la ilusión de que sea parte de otros.  En el año 2013 y 2015 uno nadando Europa con África a través del Estrecho de Gibraltar recaudando más de 75.000 euros para investigar el cáncer infantil, le doy continuidad a ese sueño con esta Travesía Europa-Asia. «Uniendo a nado dos continentes» con la idea de impulsar una nueva beca de investigación.

En esta ocasión mi reto consiste en unir Europa con Asia uniendo la isla de Kastellorizo con la costa de Turquía en Kas.  Hacerlo por el cáncer infantil es mi misión. 

Recordar a los migrantes que cruzan estas fronteras intercontinentales muriendo a veces de esperanza es mi recuerdo con emoción. 

Espero que este reto ayude a levantar la beca que logre acabar con el mal que acaba con 2 de cada 10 niños que contraen la leucemia linfoblástica aguda. A fecha de hoy llevamos recaudados más de 10.000 euros.

  Conocer a los miembros de la fundación Unoentrecienmil que concede la beca de investigación, así como tener contacto con los niños que hoy por hoy luchan contra esta enfermedad ha sido y es un verdadero privilegio.   Su fuerza es fundamental. Y su lucha un ejemplo.

 ¡Gracias!.

 

 “Cuando vayas creciendo, descubrirás que tienes dos manos, una para ayudarte a ti mismo, y otra para ayudar a los demás…”

Audrey Hepburn